Las personas creativas tienen ideas a todas horas. La familia propietaria de esta fabulosa casa nos trajo muchísimas ideas y un solo encargo. Hacer la casa de su vida llena con todas las ideas que tenían.
Son diferentes y quieren una casa diferente. En diseño, en color, en material, por dentro y por fuera. Una vivienda fácil de vivir, una casa para disfrutar. Para crecer con la familia y vivir momentos inolvidables.
Una construcción bonita, por dentro y por fuera. La casa de su vida. Su casa, su hogar.
La Black house, construida en ladrillo negro, es un mirador hacia el parque que se encuentra a su lado. Las ventanas son cuadros que enmarcan el paisaje como obras de arte colgadas en la pared.
Todas las estancias poseen luz y ventilación natural convirtiendo el ambiente interior en espacios agradables y confortables. Baños y cocina aprovechan unos lucernarios para tener una entrada extra de luz natural y una vista poco habitual del cielo.
Los espacios interiores son amplios y cómodos. El aislamiento extra hace especialmente confortable la casa. Apenas se enciende la calefacción en invierno y la climatización en verano. El buen uso de las energías renovables y el buen diseño hacen que la casa tenga un consumo mínimo.
La escalera es el núcleo de la casa. Una chapa plegada y perforada recorre toda la vivienda. Su ligereza permite el paso de la luz en todas las plantas a la vez que no interrumpe las vistas.
Las habitaciones, grandes y espaciosas, son zonas privadas donde descansar, jugar, pasar el rato. Lugares donde estar bien, lugares donde te quedarías toda la vida.
El proyecto de esta particular vivienda ha sido una gran experiencia de diseño personalizado. Trabajado desde el primer momento con los propietarios, la casa construida es el reflejo de las ideas, gustos y sueños. Llena de luz y de vida es una casa bonita por dentro y por fuera. Igual que las personas que viven en ella.
SITUACIÓN:
RIPOLLET DEL VALLÉS
AÑO:
2017
SUPERFÍCIE:
250 M2
ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ
COLABORADORES:
MARIÁ CHICA
APAREJADOR:
MARC BANÚS
CALCULO:
FRANCESC GORGAS
CONSTRUCTORA:
QHF
FOTOGRAFIA:
SIMÓN GARCÍA -ARQFOTO-, DAVID JIMÉNEZ