Una vivienda moldeada por la luz. La arquitectura se pliega en el exterior y en el interior para que la luz discurra como una cascada a través de los espacios interconectados.
La casa es una vivienda diseñada para la luz, que deja su huella a través de las líneas puras y rectas que definen el perfil de cada espacio.
Situada en una localización privilegiada cerca de Barcelona, ella misma crea su propio paisaje. Genera su propio ambiente idílico, como un oasis entre urbanizaciones.
En sus más de 500m² de superficie, el volumen central se convierte en el centro de atención por su altura y monumentalidad. La escalera, con su doble espacio y la entrada directa de luz, divide completamente la vivienda en dos.
La fachada, gracias a sus grandes ventanales, acoge la luz a la vez que se abre hacia el jardín y el exterior. El porche funciona como espacio contemplativo y de relax, extensión del espacio interno de la vivienda.
Toda la planta baja se dedica sin obstáculos a los espacios comunes y de relación. Comedor y cocina conforman un gran espacio conjunto separado del salón que se dedica exclusivamente como zona de estar.
SITUACIÓN:
BARCELONA
AÑO:
2021
SUPERFÍCIE:
635 M2
ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ
INTERIORISMO:
RAUL NAVARRO ESTUDIO
APAREJADOR:
MARC BANÚS
CALCULO:
FRANCESC GORGAS
CONSTRUCTORA:
VESTA REHABILITACIONS S.L.
FOTOGRAFIA:
SIMÓN GARCÍA -ARQFOTO-, DAVID JIMÉNEZ