Esta casa se ubica en una de las poblaciones del litoral Barcelonés, y su altura le permite observar el paisaje de la zona del Maresme. La pendiente de la propia parcela favorece el desarrollo de la casa en dos niveles donde se decide ubicar en esta primera planta en contacto con la calle, la zona de día, la cual dispone de las mejores vistas hacia el mar. En la planta baja se sitúa la zona de noche, con las habitaciones de los niños y la suite principal, la cuales también disfrutan de magníficas vistas al exterior.
El acceso en planta primera se abre a un espacio único, donde se encuentran todas las necesidades de la familia. Una zona de estar con salón-comedor y cocina que se encara directamente a las vistas, una zona de juego para los niños, lavadero, baño y despensa. Este espacio destaca por su gran ventanal que lo vincula con el exterior, con su piscina como protagonista.
En la planta inferior se ubica la zona de noche con las distintas habitaciones, la suite principal con baño y vestidor privados y el gimnasio. Todas las estancias entran en contacto con la fachada principal mientras que los elementos secundarios como el garaje o espacios para las instalaciones se colocan en la parte trasera.
La casa destaca por su juego con la materialidad mediante el uso de la piedra, la cual permite generar una continuidad entre los espacios exteriores e interiores y la vincula directamente con el jardín, especialmente con la zona de la piscina. Exteriormente, el uso del blanco en elementos como la cubierta le permite casi desvanecerse y mediante el contraste con las carpinterías, se enfatiza la importancia de su interior.
Ante un clima como el mediterráneo, se diseña la casa con especial atención a los espacios de sombra, generando así porches alrededor de la casa para poder protegerse de la incidencia solar.
En el interior la modernidad de los espacios se halla con la materialidad, con el blanco como protagonista, y con el mobiliario, a medidas de las necesidades de sus propietarios.
SITUACIÓN:
CABRILS
AÑO:
2024
SUPERFÍCIE:
270 M2
ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ
COLABORADORES:
NINO SCIUTO + MARC MARIMÓN
APAREJADOR:
ANGEL AYALA
CALCULO:
QED STRUCTURES
CONSTRUCTORA:
QHF
FOTOGRAFIA:
ANDRÉS FLAJSZER, DAVID JIMÉNEZ