CASA MADRAZO

Una reforma en Barcelona de estilo parisino clásico en medio de l'Eixample. Un proyecto espectacular que construye los sueños de su afortunado propietario.

Una vivienda que vuelve a la vida convertido en el sueño de su propietario: el estilo clásico parisino traído a Barcelona

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Todos soñamos diferente. El sueño de nuestro cliente era vivir como en Paris pero en la ciudad de Barcelona. Nos llamó para contarnos sus ideas y confirmar que no estaba loco. Sólo era su sueño.

La vivienda original estaba en muy mal estado. Pero después de nuestra visita descubrimos su potencial y hasta dónde podía llegar. Trabajamos el diseño y el presupuesto en una propuesta arquitectónica conjunta y equilibrada. Y manos a la obra.

La construcción de cada uno de los rincones de esta fabulosa casa se ha trabajado y repensado una y otra vez. Hemos realizado maquetas a escala real de las molduras de puertas y espacios principales. Los materiales, productos y mobiliario han sido seleccionados de forma exclusiva, viniendo de diferentes partes del mundo. Las chimeneas de Francia, molduras de Inglaterra, mobiliario de Italia, etc. El parquet se ha trabajado en cada estancia como un elemento individual: las espigas de madera y sus enmarcados se colocaron uno a uno para que coincidiesen de forma precisa en todas las estancias de la vivienda.

La zona más renovada de la casa se resuelve en un único ambiente principal en el que se combinan de forma armoniosa la cocina, el comedor y la sala de estar. La isla de la cocina se resuelve como una escultura monolítica. La cocina de madera, de líneas sencillas, actúa de fondo neutro. La zona de comedor intenta aligerarse mediante una mesa de cristal y unas sillas confortables.

Un espacio único en el que se respira paz, tranquilidad y bienestar.

La zona de estar no es un salón tradicional moderno. Es una zona de descanso y relax al amparo de la chimenea y las ventanas. La televisión se mantiene pero como un elemento de uso puntual. Se busca el bienestar y la sensación de confort a cada paso de la casa.

Otro pequeño refugio es la suite principal. Con una galería como vestidor se crea una zona intermedia llena de luz y paz. Se llega a utilizar como pequeña sala de lectura o un lugar donde estar tranquilo en las mañanas. El baño, clásico, juega con tonos neutros y relajados, en los que prima la luz y la sobriedad, sin estridencias.

Una reforma en Barcelona pero una vivienda en París

Otro de los dormitorios de la vivienda también funciona como suite. Dentro del mismo estilo, con unos tonos diferentes, mantiene las líneas ordenadas y clásicas, sin excederse. La zona del lavabo tocador se encuentra abierta a un ventanal formando parte de la habitación. La ducha y el wc se encuentran contiguos pero en una zona cerrada más privada.

Cada rincón de la casa se ha pensado en la reforma como si fuera una habitación de hotel. Debe tener un diseño limpio y bello, fácil de mantener y armonioso en el conjunto bien decorado. Existe una transición y combinación de colores entre el azul klein y el amarillo limón en toda la casa.

Desde los colgadores de las toallas, suelos de madera, puertas, ventanas, molduras y pasando por las patas de la bañera todo se ha diseñado para conseguir el efecto deseado en la renovación de esta vivienda. Y gran parte de la culpa lo tiene su propietario que se ha implicado profundamente en cada apartado consiguiendo un proyecto de reforma en Barcelona pero como si estuviera en pleno centro de Paris.

DATOS TÉCNICOS

SITUACIÓN:
SARRIÁ SANT GERVASI – BARCELONA

AÑO:
2020

SUPERFÍCIE:
125 M2

ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ

COLABORADORES:
JAVIER DE CASTRO Y MARC MARIMÓN

CONSTRUCTORA:
RTA

FOTOGRAFIA:
SIMÓN GARCÍA -ARQFOTO-, DAVID JIMÉNEZ

Proyectos relacionados

Skip to content
08023 Architects
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.