Es una casa moderna, inteligente y saludable. Un ejemplo de que la construcción sostenible puede ser sencilla y elegante. Una vivienda edificada con materiales naturales, diseñada para ser disfrutada con grandes comodidades y bajo mantenimiento. Una construcción que hace feliz.
Exteriormente la casa se ha construido con material travertino y chapa metálica de color negro las carpinterías a juego. Los cristales de orientación sur tienen un control solar para regular la temperatura interior de la vivienda. El ventanal principal permite conectar de forma completa el salón comedor y la cocina con el jardín y la piscina.
La zona exterior disfruta de las vistas al paisaje elevándose sobre el entorno. El jardín mediterráneo de bajo mantenimiento y la piscina que aprovecha el agua de lluvia ayudan a reducir el consumo de agua.
En corazón de la casa el salón comedor y la cocina disfrutan de un doble espacio. Todas estas piezas también se abren de una zona de salón y comedor exterior junto al jardín. El diseño une líneas sencillas con espacios acogedores y amplios llenos de luz.
La cocina está pensada para que en todo momento disfrute de la actividad de la casa. Es un centro de reunión familiar a cualquier hora del día. Uniforme y elegante guarda un perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad.
La escalera utiliza el mínimo material posible para dar paso a la luz y ventilación cruzada del salón comedor. Una pasarela une las habitaciones en el piso superior manteniendo la ligereza estructural.
Todas las habitaciones de la casa Sant Boi disfrutan de iluminación y vistas a las montañas. Son cómodas y versátiles. Están diseñadas para poder cambiar su distribución con el paso del tiempo y adaptarse a las necesidades cambiantes de la familia.
El sistema de climatización de alta eficiencia energética combinado con el suelo radiante, el generoso aislamiento y la iluminación de bajo consumo permiten un excelente confort en cualquier época del año, a cualquier hora del día.
Una casa estupenda que aprovecha todos sus recursos constructivos y de diseño para que sus habitantes tengan una vida mejor.
SITUACIÓN:
SANT BOI DE LLOBREGAT
AÑO:
2018
SUPERFÍCIE:
300 M2
ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ
APAREJADOR:
MIGUEL TOBARRA
CALCULO:
FRANCESC GORGAS
CONSTRUCTORA:
QHF
FOTOGRAFIA:
SIMÓN GARCÍA -ARQFOTO-, DAVID JIMÉNEZ