CASA TRAMUNTANA

Una casa que sale en busca del sol, las vistas y el espacio exterior, unificando un terreno en diferentes niveles a través de la dualidad de su fachada.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El diseño se basa en una pieza única que se alarga y se “levanta” del suelo aprovechando el terreno disponible. Una vivienda de líneas rectas y claras que protege su zona privada de porche y terraza de la calle mediante la colocación del recinto del aparcamiento.

Desde un inicio de plantea como una vivienda que ha de ser extremadamente eficiente en todos los sentidos: medioambiental, energía, espacios, etc. Todos los espacios se diseñan con ventilación e iluminación natural, orientados al exterior, potenciando la idea de bienestar y confort.

El edificio dispone de una instalación de paneles fotovoltaicos que la convierten en autosuficiente energéticamente y complementan su calificación A con un consumo muy reducido de energía y unas mínimas emisiones.

El proyecto se desarrolla en una única planta generando un desarrollo secuencial de los espacios hasta llegar a la suite principal, la que sobrevuela una parte del jardín y le permite disfrutar de las vistas en su terraza privada.

La zona de día se abre al exterior con un gran ventanal y un porche junto a la piscina, que en verano se deja totalmente abierto, casi haciendo desvanecer el límite entre exterior e interior.

Las habitaciones y los baños se relacionan también de forma directa con el exterior y al final se descubre la habitación principal, la cual se encara a las vistas de forma directa. Una misma ventana enmarca toda la fachada donde también se encuentra el baño privado, y hace de esta habitación un espacio único y privado para sus propietarios.
La fachada exterior recurre al blanco como continuación de la tradición mediterránea. La piedra en la fachada, el acabado de gravas del jardín y las grandes rocas que salvan las cotas exteriores y a la vez hacen de escalera, permiten potenciar la idea de unidad entre el jardín y la casa.

DATOS TÉCNICOS

SITUACIÓN:
SANT QUIRZE DEL VALLLÈS, BARCELONA

AÑO:
2023

SUPERFÍCIE:
180 M2

PRESUPUESTO:
430.000 €

ARQUITECTOS:
CRISTINA MORA + DAVID JIMENEZ

COLABORADORES:
NINO SCIUTO+MARC MARIMÓN

APAREJADOR:
ÁNGEL AYALA

CALCULO:
FRANCESC GORGAS

CONSTRUCTORA:
QHF

Proyectos relacionados

Skip to content
08023 Architects
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.